Cargando contenido

Entrevistas


Mr. Gay Chile: "Parte de la sociedad está preparada, pero dan vueltas para la Ley de Identidad de género en el país"2017
17
Ene

Mr. Gay Chile: "Parte de la sociedad está preparada, pero dan vueltas para la Ley de Identidad de género en el país"

Juan Pedro Pavez Bohle, candidato de Los Lagos, se coronó Mister Gay Chile 2017, y tendrá la misión de representar a su país en España en el concurso internacional Mister Gay World.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




Luego de cinco meses de competencia, la comunidad gay chilena ya tiene un nuevo soberano y se trata del bailarín y contador Juan Pedro Pavez Bohle quien resultó ganador en una disputada final celebrada en Rancagua.

El candidato de la región de Los Lagos dialogó con Universo Gay sobre esta experiencia y las expectativas para lo que se viene.

-¿Qué te decidió a participar en el concurso?

Bien cada año, cuando se realizaba el certamen en mi país, habían cercanos que me decían tu "debes participar". De distintas formas me lo hacían saber, redes sociales, mensajes, o me etiquetaban en los anuncios del casting y yo siempre lo rechazaba. El año que recién pasó, cuando se abrió el llamado para ser Mister Gay Chile 2017, una amiga, Annie Vasquez, vió la nota en televisión, entonces se empeñó en insistirme y convencerme de hacerlo, incluso en un principio ella fuertemente trabajo como mi Community Manager, ayudándome así, a conseguir la popularidad necesaria para ser seleccionado.

-¿Cómo fue todo el proceso de preparación para el certamen?

Desde que el certamen comenzó, y las fechas oficiales comenzaron a acercarse todo fue evolucionando en una constante preparación desde la dieta y el estado físico, hasta el look, encontrar diseñadores gente quisiera apoyar y apostando a que yo sería el ganador, investigación también, en el caso de mi prueba de talento, ya que mi idea siempre más que mostrar que se bailar era buscar que a través de mi danza, la audiencia conociera algo más de mí y pudiera contarles una historia con esto.

Particularmente en mi caso, por la preparación debí dejar de lado una de mis pasiones: hornear. Amo la cocina y los cakes, pero si debía cuidar la dieta en casa, y eliminar las tentaciones.




Mister Gay Chile 2017 (Foto: Alexis Camp) - Foto: Uso permitido


-¿Cómo viviste el desarrollo de la final, y luego el resultado de la misma?

Cuando llegue a la final estaba preparado, tenía todo en orden, las cosas que necesitaba, en fin, en resumidas cuentas hasta ahí el trabajo necesario estaba hecho. Tuvimos que aprendernos el opening del concurso, este estuvo a cargo de Jordan Saavedra Mister Gay Chile 2016 y luego de eso, hacer cada pasarela como correspondía y concentrarse para estar preparado para las preguntas que podían hacernos durante la noche. Conforme todo fue avanzando y finalizando propiamente el certamen la tensión era cada vez más fuerte, los nervios aparecían (sin demostrarlos por supuesto). En el momento en que habíamos contestado las preguntas habíamos 5 candidatos y ya se había entregado 3er y 2do lugar respectivamente. En ese momento dibujada había una sonrisa en mi rostro, pero por dentro la ansiedad me estaba comiendo; fue hasta que escuché "Mister Gay Chile 2017 es Juan Pedro Pavez ", que toda esa ansiedad se fue, y exploté de alegría al borde de lágrimas con una profunda felicidad.

-¿Cuáles han sido las reacciones de tu entorno a partir de tu participación y triunfo?

Mi entorno es muy diverso. Como saben ser contador y bailarin es poco convencional jaja! Desde que hice oficial mi participación, el apoyo que sentí fue inmediato. Colegas bailarines, colegas contadores, alumnas de baile, amigos, familia, conocidos… Todos siempre apoyando y queriendo hacerme saber que estaban conmigo y que iba a ser el ganador. Pues bien, ahora que eso se cumplió, esa energia también tomo más fuerza y hoy, son miles, mensajes de apoyo, redes de apoyo, muchas buenas energías todo el tiempo, es fabuloso, casi irreal, pero está pasando, es ahora!

-¿Cómo ves y analizas la situación de la sociedad en tu país con respecto a la visibilidad lgtb, sus leyes y demás?

Creo que Chile en un gran porcentaje está preparado para la aceptación y abrir los ojos. Esto en cuanto a la sociedad estamos hablando. En cuanto a su poder legislativo, deben trabajar, les encanta dar vueltas y vueltas a una Ley de identidad de género, pendiente de aprobación. Creo que su temor al qué dirán otros países es lo que los hace ser cobardes en tomar una decisión sobre otorgar derechos por igual a cada ciudadano.

Les gusta el show de TV y aman ver el trabajo artístico de un transformista, pero aún no ven a la persona detrás del personaje mediático que tanto les gusta, no han analizado..., ¿se habrá casado? ¿tendrá hijos? ¿los querrá? ¿Los puede adoptar?

Considero que es una incongruencia entre lo que nuestra la sociedad está dispuesta a aceptar y lo que nuestro poder legislativo nos dice que es "correcto" aceptar.

-¿Qué expectativas tienes para todo lo que se viene?

En primera, respecto al certamen internacional, estoy completamente enfocado, y como hasta ahora, seguiré trabajando fuertemente para ser el mejor candidato a presentarme en Madrid y dejar muy alto el nombre de mi país.

Respecto a lo que en Chile conlleva quiero estar en cada movimiento y activamente trabajar con la Organización de Mister Gay Chile, ser un vocero, quiero que mi opinión tenga gran peso en mi país, un activista y no dejar de luchar por todo lo que nos corresponde por derecho y trabajar en defensa de las libertades individuales. Trabajaré por ser aquel que tantos ven en mí, para representarlos y nunca decepcionarlos.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.