Cargando contenido

Entrevistas


Mateo Bocca: "Soy un romántico en extinción"2017
29
Ene

Mateo Bocca: "Soy un romántico en extinción"

El artista español Mateo Bocca editó su segundo single, titulado “Jugar”, producido por Fele Pastor.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




“Quisiera volar” se llamó el primer single de Mateo Boca, quien ahora propone “Jugar” con su nueva canción, producida por Fele Pastor. En diálogo con Universo Gay, el artista español amplía detalles sobre este proyecto.

-¿Cómo surgió esta idea de Jugar con una canción?

Pues tras la buena acogida de “Quisiera Volar”, la verdad es que tuve bastantes propuestas para grabar el segundo single con varios productores, pero finalmente de todas las propuestas e ideas recibidas sobre la mesa, el que más me seguía latiendo es Fele Pastor, el mismo productor del anterior y porque creo que con él hacemos un buen tándem.

A mí es difícil a veces entenderme, tengo un caos de ideas siempre dentro y expresar lo que necesito para hacerlas realidad es complicado y Fele, en ese sentido ya me conoce y plasma muy bien lo que necesito. Hace magia, yo puedo componer algo de cabeza y él lo hace realidad y transforma todo en ese arte con un toque melancólico a décadas pasadas que tanto me conquistan.

Él viene de la radio fórmula de los años 90 con los 40 principales y eso se nota en su sello.

Y “Jugar” es un tema con toque muy comercial, muy bailable y con instrumentos principales como el saxophone y la flauta que para mí es la joya del tema. Hay un guiño en el puente de la canción a “Quisiera Volar” para crear como un nexo en común entre todos los temas de mi proyecto.

Quiero que poco a poco se vaya derivando al estilo que más dentro llevo. Que es un género mucho más melódico con toques líricos. Pero por el momento necesito hacerme un hueco y qué mejor manera que la de jugar con la música y presentar temas tan llevaderos.

-¿En qué te has inspirado para hacerla?

Es un tema con doble fondo, como siempre hay mucha metáfora en mis letras y con Jugar quería mostrar mi visión a día de hoy sobre el amor.

Sobre el AMOR en mayúsculas, no hablo del amor que nos han enseñado por cultura o el que conocemos como romántico o de propiedad exclusiva de una pareja.

Hablo del amor que traspasa más allá de lo que alcanzamos a entender,de un amor que roza lo espiritual, lo poliamoroso, el amor a cada paso que das, a vivir, el amor como motor del mundo.

Pero por otro lado hablo de ese juego que todos alguna vez jugamos y mal etiquetamos como amor, ese juego de seducción que se suele dar en la noche, tomando una copa, etc...pero un día encuentras tras una copa, a una persona que es la excepción de la regla, y te propone jugar a conoceros y te cambia la vida y es donde conoces el amor del que hablaba antes. Ese amor sin límites.

Entonces es un juego con sus reglas particulares en el que a veces tienes miedo a quemarte pero cuando te quemas realmente es algo maravilloso.

He dicho una persona entre copas, pero puede ser, esa persona que no conoces y que dejas pasar cada día en el autobús que te lleva de camino al trabajo.

Y por último el amor, no es propiedad exclusiva de una pareja, Para mi el amor, es un placer más como el comer, pero es un placer necesario, es gasolina. Y puedes amar personas, modos de vida, profesiones, o historias que vives por un breve tiempo pero que te marcan para siempre y amar ese recuerdo es vida y todo lo que te vida, no es malo. Es decir el amor es grande, inmenso y libre, y nosotros a veces somos egoístas por ponerle etiquetas o limitarlo. Nos da miedo...jugamos sin saber bien las reglas y por eso JUGAR. JUGAR al amor, sin miedo a quemarte, sin miedo a descubrir un tablero con cientos de casillas por las que pasar cuando tu ficha te toque mover.

-¿Ya tienes alguna idea sobre un videoclip?

De momento se ha lanzado con este videolyric porque no quería dejar pasar mucho más tiempo desde el primer single a este para mantener vigente mi movimiento.

El videoclip Lyrics está realizado por un diseñador gráfico y combina los efectos y letras con vídeos donde se ve esa parte nocturna y banal del juego del que hablo.

Me gusta siempre lanzar los temas con un videoclip acompañándolo porque de una manera visual siempre llegas más a la gente.

No quería que este pasase como con el primero que no refleja muy bien la historia, y esta historia al ser tan metafórica, y tan extensa en significado pues además de por falta de presupuesto, era de tiempo. Así que vi mejor la opción del vídeo lyric para que tiene un color y una acción muy potente, y como no deja de ser un tema comercial, lo importante es aprenderla, tarareara y bailarla.

Invertiré ese tiempo y ese presupuesto en el tercero. No me gusta tampoco saturar y hacer videoclips donde solo se luzca el cantante siempre de la misma forma, así que voy a ir haciéndolos intercalados. Hay que dar importancia al tema y el vídeo lyric es una opción, y además cada vez más de moda.

- "Besé sin pedir perdón" dices en una parte de la canción ¿Has sido jugado en el amor?

Por supuesto, he sido jugado, traicionado y gracias a dios¡¡¡ Jajaja

Yo soy un romántico en extinción, y un vicioso de las historias y aunque de pequeño soñaba con un amor de adolescente que me durará hasta hacernos viejitos juntos pues la vida ha me ha ido enseñando otras cosas y he vivido historias, unas más largas que otras, unas más toxicas que otras, unas más dependientes, unas más intensas, otras menos locas, pero insisto, las historias son vida y me siento super orgulloso de todas las personas que han pasado por mi vida, para bien o para mal.

Toda historia te enseña y forma al hombre en el que te vas convirtiendo y yo me siento feliz, es de lo que más feliz me hace, de poder haber crecido amando de una manera especial, madurado y seguir amando y llevar eso como bandera y ya cuando encuentras personas que te respetan, merece la pena y de una u otra forma cada persona que ha pasado con mi vida podrá tener una opinión u otra pero me tienen un respeto desde el cariño porque jamas he proyectado otra cosa.

-¿Qué planes y proyectos tienes?

Los proyectos como siempre cuando sacas un tema nuevo es darle un poco de difusión a lo que los medios siempre ayudáis mucho.

Pequeñas presentaciones que van saliendo sobre la marcha.

Y ya empezando a preparar lo que sera el tercer single para lanzarlo a las puertas del verano.

Aun hay que componerlo y ver con qué productor trabajar.

Aunque por otro lado voy grabando covers de temas más del corte melódico del que hablaba y que voy subiendo a mi canal de Youtube para hacer la espera menos larga.

Por otro lado hay en conversación una colaboración con un productor para grabar un gran tema que amo de un famoso musical.

Y seguir jugando a VIVIR.

-La canción se puede obtener en las siguientes plataformas difitales:

iTunes, Google Play, Amazon, Spotify



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.