Cargando contenido

Entrevistas


Hablamos con Jakub & Dawid, la pareja que disfruta mostrando su amor en la homofóbica Polonia2017
22
Ene

Hablamos con Jakub & Dawid, la pareja que disfruta mostrando su amor en la homofóbica Polonia

Jakub & Dawid: «No tenemos miedo ni de los rusos ni de los americanos. Tenemos más miedo de nuestro nuevo parlamento y nuestro propio gobierno de Polonia», por eso han luchado para casarse en Portugal.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El pasado 16 de enero el gobierno de Portugal concedía el permiso para contraer matrimonio a Jakub Kwiecinski y Dawid Mycek, una pareja de polacos que habían sido víctimas de la homofobia de su propio país debido a unos fan-vídeos que mostraban lo bien que se lo pasan mostrando su amor y disfrutando de la vida. Impresionado gratamente por su historia, no podía dejar de ponerme en contacto con ellos para que nos ampliaran sus experiencias.





Sobre cómo y dónde se conocieron y su relación con Madeira

Nos conocimos en Polonia, en Varsovia. Hemos sido pareja durante 7 años. Visitamos Madeira hace 3 años y nos enamoramos de la isla. Jakub tiene miedo de volar, así que tratamos de limitar nuestros viajes, pero hace unos años insistí en visitar Madeira. Jakub accedió, pero pocos días antes de volar, descubre que el aeropuerto de Madeira es el más peligroso de Europa. Entra en pánico, qiere cancelarlo todo, pero finalmente le convenzo. Cuando llegamos nos enamoramos de Madeira en el primer momento. Tienes el océano, las altas montañas, y los bosques del Laurel que la UNESCO considera como patrimonio de la humanidad. También tienen un gran clima, dicen que es primavera eterna. Paraíso en la tierra para nosotros. Desde entonces hemos vuelto a Madeira cada año.



Sobre sus planes de futuro y su luna de miel

Jakub es periodista en una cadena de televisión y yo soy jefe de marketing en una compañía de Portugal, Jeronimo Martens. Nuestro sueño es mudarnos a Madeira, pero no podemos dejar nuestros trabajos. Bromeamos con la idea de cultivar plátanos y maracuyás cuando nos retiremos. No hemos estado en España, pero queremos visitar Barcelona este año. Todos nuestros amigos nos dicen «tenéis que visitar Barcelona, no hay otro lugar como esa ciudad en la tierra». Así que estamos planeando visitar Barcelona en septiembre. Será el final de nuestra luna de miel.



Sobre cómo y cuándo comenzaron a hacer sus vídeos

Hicimos nuestro primer vídeo por diversión, para nuestros amigos. En el momento en que Roxette lo comparte en su página se hace viral y decidimos continuar. Jakub trabaja en televisión, así que el dirige y edita los vídeos. El mayor problema es siempre la canción. No nos gusta la misma música, así que cuesta encontrar algo que realmente nos guste a los dos. Creo que la decisión más sencilla fue la canción de RedOne y Enrique Iglesias, Don’t you need somebody, que grabamos con nuestros amigos. Nos encantó desde el primer momento.





Sobre ser gay en Polonia y la homofobia en Rusia y los Estados Unidos

No tenemos miedo ni de los rusos ni de los americanos. Tenemos más miedo de nuestro nuevo parlamento y nuestro propio gobierno de Polonia. Ahora hay tantos homofóbicos y católicos radicales en nuestro gobierno que asusta. Probablemente sabréis que trataron de prohibir el aborto, limitar la libertad de prensa y de reunión en Polonia. No hay ninguna posibilidad para el matrimonio igualitario en los próximos 5 años en nuestro país, por eso hemos escogido casarnos en Portugal.


Jakub & Dawid Facebook - Foto: Uso permitido



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que lindo!
Por armandoemilio - 05/05/2017 1:11


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.