Cargando contenido

Entrevistas


El planteo de los roles en una pareja en la obra "Versátil"2017
01
Feb

El planteo de los roles en una pareja en la obra "Versátil"

“Versátil” se titula la obra de microteatro creada por Carlos Ocho, director de cortometrajes LGBT como “Mi Realidad” y “Relación Abierta”.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




“Versátil” es el nuevo proyecto de Carlos Ocho, una obra de microteatro que se estrenará en Barcelona el 9 de febrero, y se presentará hasta el 5 de marzo.

Alex y Hugo llevan casi 1 año de relación de pareja. Una noche en la casa de Álex, saldrán a la luz temas pendientes sobre los roles sexuales dentro de la pareja.

Este es el tema que plantea la historia creada por el director de cortometrajes LGBT como “Mi Realidad” y “Relación Abierta”.

Los protagonistas de “Versátil” son Eudald Font y Christian Escudero.

Las funciones son en la Sala 2 de Microteatro Barcelona, en Calle Bailén Bailén 194, mientras que los horarios son los siguientes:

Jueves: 21:15 - 21:40 - 22:05 - 22:30 - 22:55

Viernes y sábados: 22:15 - 22:40 - 23:05 - 23:30 - 23:55

Domingos: 20:30 - 20:55 - 21:20 - 21:45 - 22:10

Universo Gay dialogó con Carlos Ocho sobre “Versátil”.

- ¿Cómo surgió la idea de contar esta historia?

Como director y guionista, la idea me surgió de la vida real vivida sobre el mundo LGBT. Como casi todo el mundo conoce, hay roles sexuales entre chicos: pasivo, activo y versátil. Entonces, tanto por casos personales, como de amigos que me han podido contar y otros, me surgió una pregunta tras una conversación con amigos: ¿cómo sería una relación de pareja estable donde uno de los chicos de la pareja sea 100% pasivo y el otro 100% versátil? ¿Es posible que esta relación dure en el tiempo? ¿Es capaz un chico versátil de aguantar por amor la relación, dejando su lado pasivo a un lado?

Entonces uno se empieza a cuestionar en el tipo de charla que tendrían entre los dos. Te das cuenta que para un pasivo es fácil pues su rol está claro, pero el versátil debería de ser entonces siempre el activo... Pero a la larga, echaria de menos su pasividad, pensaba. También pensé si el pasivo podría llegar a ser activo de vez en cuando por el otro...

Entonces, está clarísimo que todo ello da para un entretenido y real guion sobre para un microteatro. Voy a plasmar la vida real dentro de mundo LGBT sobre los roles sexuales en la pareja.

-¿Cómo fue el proceso de selección de los actores y los personajes?

La selección de personajes fue muy clara. Ya había trabajado con ellos dos en el cortometraje Relación Abierta, el cual ha tenido un éxito por todo el mundo en sus más de 70 selecciones en festivales de cine y 2 premios. Eso sí, también tenía claro que no iban a interpretar los mismos papeles. Es un reto para nosotros abordar la trama desde un punto de vista que se aleja de la comedia que ofrecimos en Relación Abierta, y dar un punto algo más dramático en algún momento del microteatro.

-¿Cuáles son sus expectativas y proyectos?

Sinceramente me gustaría que el público LGBT de Barcelona fuera a verla sin pensárselo. Creo que Versátil le dará mucho que pensar. Se verán reflejados en sus palabras, silencios y momentos vividos. Les provocará risas y también emociones que les tocará el corazón.

Muy seguramente, pasados unos cuantos meses, me gustaría poderlo realizar en formato cortometraje.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Cuando un hombre se mete en la cama de otro se hace de todo.
Ese binomio de pas-act es una ficcion.

Por armandoemilio - 05/05/2017 0:48


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.