Cargando contenido

Entrevistas


David González lleva al cine "Jóvenes inocentes"2017
26
Ene

David González lleva al cine "Jóvenes inocentes"

David González realizó la adaptación cinematográfica de la novela que habla del tráfico humano adolescente masculino, la corrupción y la pederastia.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




“Jóvenes inocentes” es la adaptación cinematográfica de la novela de David González que habla del tráfico humano adolescente masculino, la corrupción y la pederastia.

Boys Club es la discoteca más conocida del país. No importa tu status social ni tu nacionalidad. La única norma es que sólo pueden entrar los chicos guapos.

Jake (Aitor Cruz) es un pederasta sin escrúpulos que regenta la discoteca y selecciona personalmente a los chavales.

El Boys Club tiene todo tipo de clientes, aunque sus prioritarios son personas de alto standing: políticos, empresarios importantes, la Iglesia, funcionarios, etz.

Adrián es un atractivo adolescente de 17 años que tras ser testigo del secuestro de su hermano de 15 años, Max, decide infiltrarse para rescatarlo entrando en una complicada red de tráfico humano y corrupción de la que le será muy difícil escapar.

Paralelamente Karl (Isaac Dios) un empleado del Club y joven scort de lujo es contratado por el psicótico y despiadado Eiven (Micky Román) un empresario cuyas fechorías y depravadas fantasías sexuales llevarán al chico a la peor pesadilla de su vida.

La dirección y guion de la cinta está a cargo de David González, quien dialogó con Universo Gay.

-¿Cómo surgió la idea de llevarlo al cine? Pues básicamente buscaba una forma de promocionar más la novela y todos mis contactos me decían de presentar un tráiler/teaser de la novela a modo de cortometraje resumen. La idea me pareció genial y me puse manos a la obra.

-¿Cómo y dónde fue el rodaje?

El rodaje fue durante dos días muy intensos y duros en Barcelona, en un estudio, de Jorge Egea.

-Cuéntame algo sobre los actores y su selección y participación

Pues curiosamente uno de los actores fue cambiado un día antes del rodaje porque descubrimos otro actor que bordaba el personaje y además tenía mucha más química con el compañero. El rodaje fue ameno porque había muy buen rollo e ilusión con el proyecto. Es la adaptación de mi propia novela aunque muy suavizada.

-¿Para cuando piensas que puede salir la película y que expectativas tienes?

La película saldría para el próximo año si la cosa va bien porque han habido otros intentos fallidos. En España estuvo a punto de hacerse, pero por diferentes motivos el proyecto se canceló. Aunque fuera de España he recibido diferentes propuestas.

Micky Román y Isaac Dios, protagonistas de la película, también contaron su experiencia.

-¿ Cómo ha sido tu experiencia en el proyecto?

Micky Román:.Realmente, ha sido un trabajo intenso y duro por la complejidad del personaje que interpreto, a pesar que el clima propicio ha sido la clave para afrontar con honestidad y desde la verdad donde hemos creado desde el minuto cero una complicidad y una generosidad todos los miembros del equipo.

Isaac Dios: Buena, buenísima, siempre me ha pedido el cuerpo que interpretara, pero por trabajo o por miedo “al que dirán” no he sido capaz de hacerlo antes, pero insisto, me siento completamente lleno, y cuento con el total apoyo de chica.

-¿Cómo ha sido para ti rodar una secuencia tan dura, y qué secuencias te fueron más complicadas de interpretar o rodar?

Micky Román:.Para abordar un personaje tan siniestro hay que abandonar prejuicios y evitar el cliché, enemigo del actor. La secuencia qué destacaría la agresividad que imprime el personaje, midiendo la acción al milímetro. Una coreografía limpia y sin artificios, es un baile donde los personajes tienen que moverse con cadencia y ajustando el tempo en plano.

Isaac Dios: Ha sido como un juego, simplemente hacer lo que te piden, sin más, soy muy “tirao pa’ lante” y hago las cosas sin pensármelo dos veces, que tienes que besar, besas, que tiene que llorar lo haces y ya, es ficción

-Explicanos tu personaje.

Micky Román.: Eiveen es un cliente habitual de una agencia de scorts, vemos a un depravado sexual que abusa de su poder hasta límites insospechados dentro de un ambiente sórdido y cruel del que forma parte como si de un juego perverso se tratará.

Isaac Dios: Pues ya veis que sodomita estoy hecho, jajaja. Karl un chico joven 19 años con pareja que tienen una relación abierta, no tiene muchos recursos económicos y dada su seguridad en si mismo, su guapura y lo fácil que liga, cree que el Boys Club es un sitio donde ganar dinero rápido, fácil y divirtiéndose y con gente de mucha pasta (que es lo que busca).

-¿Qué te parece la adaptación ?Es igual de dura que la novela o se han suavizado escenas.

Isaac Dios: Sí, sin lugar a dudas es una versión censurada de la novela, todo muy suavizado, la novela es muy explícita, muy detallada y aquí dejamos la imaginación al público.

Micky Román: Cómo en toda adaptación, el autor emplea un lenguaje duro y directo y la descripción ocupa un papel importante. No deja que el lector se relaje por un instante, mantiene la intriga ese apasionante relato que no deja indiferente a nadie. El autor y director del teaser ha sabido plasmar con sobriedad y buen gusto. Nada es gratuito. Todo tiene una razón de ser. Maneja la cámara con personalidad como si fuera otro actor más en este juego diabólico de emoción y tensión pura.

-¿Qué impacto esperas que cause el tráiler en el público?

Micky Román.: Que mueva sensaciones, que genere debate y por extensión polémica. Ya que no son muchos los directores que no se atreven con este tipo de temas que existen y que por desgracia permanecen en la sombra. El cine tiene que despertar conciencias y crear reflexión.

Isaac Dios: El que causa, que les impacta, sin ir más lejos

¿Futuros proyectos? ¿Volverás a trabajar con David?

Micky Román.: De los proyectos prefiero no hablar, dicen en catalán ¨"Fins que no estigui al cap i ben lligat," es vender humo.jiji. Y sobre volver a trabajar con David, cuando quiera y como quiera. Si, algo me ha sorprendido a pesar de su corta edad, su sencillez, su aptitud y que es un tipo que te lo pone fácil y que tenemos a un director emergente con ganas y con las cosas muy claras que dará grandes sorpresas al cine.

Isaac Dios: Pues estoy impresionado con la crítica tan positiva que estoy recibiendo, he recibido algunas propuestas, dos ya confirmadas son “La elección es tuya” y “Cani” ¡ y que emoción por empezar a rodar!, y espero que sea un punto a seguir en lo que pudiera ser una carrera como actor y por supuesto que volvería a trabajar con David, ha sido fácil entender lo que quería, directo y al grano, tiene un gran espíritu y si sigue así llegará donde quiera.

¿Crees que hay temas tabúes en jóvenes inocentes?

Micky Román.: No veo tabúes, los prejuicios están en la sociedad, por otro lado veo alguien valiente que habla con la cámara sin miedo para contar algo que no es recurrente y que escapa a lo convencional. Un producto arriesgado y necesario.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
1

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.