Miguel Ortiz (Mr. Gay Europa): "No me avergüenzo de ser gay y policía"

 | Entrevistas en Universo Gay

Entrevistas

Miguel Ortiz (Mr. Gay Europa): "No me avergüenzo de ser gay y policía"2012
13
Sep
Miguel Ortiz (Mr. Gay Europa): "No me avergüenzo de ser gay y policía" Por Ariel Alan España se alzó, por tercera vez, con el título de Mr. Gay Europa. Miguel Ortiz, de 19 años de edad, fue el favorito en la elección que se realizó en Roma. En diálogo con Universo Gay, el flamante elegido nos contó detalles sobre este particular momento que está viviendo.


¡Compártelo!



Miguel Ortiz, Mr. Gay Pride España 2012, fue proclamado el pasado 11 de Agosto en Roma como el nuevo Mr. Gay Europa 2012. Se trata de la tercera victoria española en el certamen europeo.

Ortiz, de 19 años de edad, es opositor a policía nacional. “Esto es un tema que me gustaría dejar claro ya que es una cuestión muy polémica”, explica, en diálogo con Universo Gay. “No me avergüenzo ni me avergonzaré jamás de ser gay y policía, la policía es un trabajo como uno más, y se me evaluará por mis cualidades como policía no por mi sexualidad y es una cosa que quiero dejar clara en mi candidatura. A quien le guste cada uno ese es su problema y su decisión, no por ello tenemos que discriminar a nadie por lo que haga en su vida personal mientras sean respetuosos, porque el respeto es lo primero”.

- ¿Cómo se le ocurrió anotarse para este concurso? ¿Qué lo llevó a hacerlo?

Yo decidí inscribirme en el certamen Mr. Gay Pride España un día cuando mis amigos estaban hablando del concurso y me dijeron que yo podía tener posibilidades de ganar o de al menos llegar a la final nacional. Tras esto decidí apuntarme y también para poder experimentar una experiencia más en mi vida.

- ¿Cómo fue la preparación para las distintas etapas que tuvo y su desarrollo en sí?

Bueno las etapas del certamen de Mr. Gay Europa no precisaban de preparación de ningún tipo únicamente durante esos 4 días te evaluaban sobre tus cualidades físicas, sociales y personales. El desarrollo para mi fue muy positivo. Lo realicé de la mejor forma que pude, siendo yo mismo en todo momento.

- ¿Qué sintió al ganar la competencia?

-Bueno, al principio no me lo creía. En este certamen tenia mucha competencia y estaba con chicos muy guapos y muy inteligentes. En ningún momento creía que ganaría el premio. Me sentí muy feliz y sigo estándolo.

- ¿Cuál fue la reacción de su entorno al enterarse?

-Fue una relación muy buena. Todo el mundo se alegró de mi victoria y todos se sienten muy orgullosos de mí, que para mi eso es lo más importante.

- Es la tercera vez que España se alza con el título de Mr. Gay Europa ¿Qué le parece que tienen los españoles que los hace destacarse en este concurso?

-Bueno España a diferencia de otros países tiene un proceso selectivo de Mr. Gay mucho más complejo y exigente. El ganador de Mr. Gay Pride España tiene que superar dos fases en los que hay muchos y muy buenos candidatos. Debe superar más o menos a 200 candidatos de otras comunidades. Por eso España suele presentar a buenos candidatos. Se trata de un trabajo que realiza el equipo del certamen durante un año y al final creo que se recoge lo sembrado.

- "Cuando amas a alguien, le amas de verdad y tal y como es", dijo durante la competencia final ¿Se ha enamorado alguna vez? ¿Le gustaría casarse y/o ser padre en un futuro?

-Yo aún no encontré a la persona que me llene completamente. Me he enamorado por supuesto, pero intento controlar mis emociones para no hacer cosas a lo loco y evitar hacer daño a otras personas o a mi mismo. Pero por supuesto que cuando encuentre a esa persona lo daré todo, todo lo que sea para hacerle feliz.

- ¿Cuáles son sus planes y proyectos a partir de este título?

-Por ahora los mismos que tenia hace dos años y son los que seguirán siendo en el futuro, opositar a policía nacional, que es el sueño que siempre he tenido y por el que lucharé todos los días que hagan falta. No por ganar ese tipo de concursos mi vida va a cambiar radicalmente. La vida de la gente cambia lo que cada uno quiera que cambie. Es posible que tenga menos tiempo libre, que este más tiempo fuera de casa pero siempre teniendo claro quien soy, de donde vengo y adonde quiero llegar que para mí son los pilares de mi vida.

- ¿Ha sufrido discriminación? ¿Piensa que aún falta concientizar a la sociedad al respecto?

-Aunque la sufra, me da igual y tiene que darle igual a todos. El ser gay, lesbiana, bisexual, transexual o hetero a la gente le tiene que dar igual. Somos personas y todos tenemos los mismos derechos. Yo no tengo que reeducar a nadie, debemos educar a los que están educando hoy día. Si implantamos una educación justa, equilibrada e indiscriminada en el futuro, espero cercano, el ser de una condición sexual no te va a condicionar en tu vida. Se verá a todos por igual y se valorarán a las personas por sus cualidades. Resumiendo, tenemos que reivindicar nuestros derechos, por supuesto, pero no sólo nos tenemos que centrar en la pelea política. Tenemos que preocuparnos más en cómo están educando a los jóvenes, invertir tiempo en la educación, no en la reeducación. Los políticos al fin y al cabo harán los que les parezca correcto para su imagen. Por eso miremos más por la educación que es el pilar fundamental de cualquier sociedad.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

29
1

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Sencillamente hermoso.
Por chalito49 - 13/09/2012 17:20

hole con el español.
Por fmml - 13/09/2012 18:46

Aunque no soy partidarios de estas segregaciones, como un tío que es se debería haber presentado a mister España que es lo normal.
Pero bueno desde aquí muchas felicidades por el titulo.

Por coge - 22/09/2012 19:42

... Dice que es conveniente controlar las emociones, para no hacer daño a otra persona ni a el mismo.
Nunca tendremos bastante presentes estas palabras.

Por bakuo - 10/04/2013 19:40

Esta muy bueno y muy guapo, se nota q no es solo cara bonita y cuerpo escultural, q tiene cerebro.

Por 0only0one - 17/04/2013 20:39


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...