Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Jane Badler: "Mis villanas favoritas son Glenn Close, Sharon Stone y Joan C...

 | Entrevistas en Universo Gay

Entrevistas

Jane Badler: "Mis villanas favoritas son Glenn Close, Sharon Stone y Joan Collins"2012
20
Abr
Jane Badler: "Mis villanas favoritas son Glenn Close, Sharon Stone y Joan Collins" Por Ariel Alan Jane Badler es recordada como una de las villanas más famosas de la historia por su interpretación de Diana en la serie "V". En diálogo exclusivo con Universo Gay, la artista nos habla de sus proyectos musicales y de su relación actual con la actuación ¿Vuelve "V"? Enterate leyendo este artículo...


¡Compártelo!



Si pensamos en series de televisión clásicas de los ´80´s, y en villanas en particular, no hay dudas de que un nombre nos tiene que surgir como todo un ícono: Jane Badler con su personaje de Diana en "V". Su personalidad, su imagen, su caracter, su vestuario, maquillaje y sobre todo, su actitud y presencia hicieron que quedara como una de las villanas más recordadas y admiradas. Ahora bien, como ya te hemos contado en Universo Gay, la actriz vive en Australia y combina sus proyectos en cine y televisión con su otra gran pasión: la música. Jane nos cuenta en exclusiva detalles sobre sus últimos proyectos musicales, pero además, nos revela cuáles son sus villanas favoritas en la pantalla.

El primer disco de Jane Badler fue “The devil has my double”, editado en junio de 2008. A éste le siguió "Tears again", en el que continuaba explorando su personaje oscuro e irónico de femme fatale, pero sentimental a la vez, con canciones como "Four corners to my bed" y "Men Who Lie". "I want a lot of boys to cry at my funeral" ("Quiero muchos chicos llorando en mi funeral"), es la última canción que se ha desprendido como single del álbum, y la ilustró con un sugestivo video en el que retrata la mencionada fantasía.

-Es un pensamiento un poco bizarro, pero una realidad que mucha gente piense sobre su propio funeral ¿Cómo surgió esta idea para el video, y cómo se desarrolló la filmación, el casting de modelos, el armado de tu imagen, etc?

Quisiera tener el crédito de esta maravillosa canción, pero todo surgió luego de conversaciones sobre el álbum con Jesse Shepherd y luego él escribió el tema. El video fue concevido por el talentoso director de arte John Ibrahim. Nos sentamos a trazar la idea que teníamos para ilustrar la canción, pero fue su visión la que le dio vida al clip.

Pasamos un día filmándolo. La mayoría de los artistas independientes como yo tenemos que restringir el presupuesto, y es por eso que pasamos un tiempo largo planeando todos los detalles para poder realizarlo en un día.

John consiguió un gran equipo de gente y cada uno aportó su experiencia para este trabajo. El peinador llegó con sus estilistas y John trabajó con un joven diseñador para hacer el increíble sombrero y la ropa. John también tuvo la idea de una habitación de espejos en donde se representaría la eternidad y la vanidad. Estaba lleno de luces pequeñas ubicadas estratégicamente. Pienso que fue muy hábil de su parte esa creación. Se realizó un casting de jóvenes modelos, y me encantó como fue ese proceso y lo que quedó, ya que todos lucen como chicos y no tanto como hombres. Mi hijo incluso fue parte, lo que me pareció genial, ya que es algo que quedará para siempre.



- ¿Está preparando ya el nuevo disco? ¿Qué nos puede adelantar al respecto sobre las canciones, los arreglos, las letras?

Estoy muy entusiasmada porque por primera vez soy parte del proceso completo de creación de un disco. La mayoría de las canciones fueron concebidas por mi y las estoy escribiendo con excelentes profesionales que tienen una reconocida experiencia, como Matt Thomas, Byron ST John y Baby Lemonade Lamarr. Este nuevo álbum reflejará mi amor por las letras oscuras, los escenarios extraños, tristes, el drama y los ritmos sensuales. Será un gran cambio con respecto a mis dos discos anteriores, ya que tendrá diversas colaboraciones y mi gran participación en todo el proceso de creación de las canciones. Además, en cuanto al estilo, este disco tendrá mas ritmos electrónicos.

- La mayoría de las canciones hablan del desamor, las decepciones, las traiciones...¿Por qué crees que esto es lo que inspira a componer más que otros estados en la vida?

Pienso que cuando sientes dolor, decepción, definitivamente te inspira más a componer que cuando te sientes bien. No estoy segura si esto es algo bueno, pero es lo que sucede.

- ¿En cuanto a cine o televisión, hay algún proyecto? La remake de "V" fue cancelada, pero se habló de una película ¿Es posible aún la realización de este film?

Ahora, desafortunadamente, mi carrera actoral ha pasado a segundo plano por todo lo que estoy haciendo con respecto a la música. Necesito poner todas mis energías en mi nuevo álbum en este momento. Estoy esperando por el rol y el momento oportuno para volver a actuar. Y en lo relacionado a "V", pienso que está congelado en este momento ¿Pero quién sabe? La pasión de los fans puede hacerla volver en cualquier momento...

- Eres recordada como una de las villanas más destacadas de las series de televisión por el personaje de Diana ¿Tienes, en lo particular, una villana favorita que hayas disfrutado como espectadora?

Amo a Glenn Close en la película “101 Dalmatas”, donde interpretó a Cruella de Vil y también a su personaje Alex Forresten en “Atracción Fatal”. Asimismo, me encanta Sharon Stone como Catherine Tramell en “Bajos instintos”. Una gran villana. Y por supuesto, Joan Collins, como Alexis Carrington en “Dinastía”.






Fotos

¿Te ha resultado interesante?

1
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Entrevistas

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados